Carteles de madera: nuestros favoritos

Carteles o letreros de madera: Nuestros favoritos de 2016

Durante este año, hemos tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy diferentes. Dentro de los letreros de madera realizados hemos querido destacar algunos que nos han gustado especialmente.

La elección de las maderas que empleamos depende tanto, del diseño del cartel, como de si está destinado a interior o exterior.

 

Carteles de madera maciza

Haya

 

Letrero de madera maciza de haya

 

Para estas piezas se escogió, de entre todas las maderas, el haya. Se trata de una madera clara con poca veta y con un tono ligeramente rosado. El logotipo y los textos que nos envío  Uâla, en formato vectorial, eran perfectos para realizar este grabado por láser.

 

Cartel de madera grabado

 

Os invitamos a conocer la firma de bolsos andaluza ualasince1990 porque, de verdad, hace una trabajo fantástico.

 

Letrero de madera para corner

 

Roble

 

Este segundo ejemplo se ha fabricado en madera maciza de roble grabada con láser. En el hemos incluido el detalle del copo de nieve en blanco, este elemento contrasta con la tonalidad oscura de esta madera y le da más “cuerpo”.

 

Cartel de roble

Se eligió este material de entre los disponibles por las condiciones climáticas de la zona a que va destinado. Se requería además de un acabado bonito para los letreros de madera, una especial resistencia a las bajas temperaturas que se alcanzan a esta altitud en el Valle de Arán, Lleida.

 

 

Carteles de maderas alistonadas

Alistonado de pino

 

Cartel de madera de pino

 

Nuestra primera elección dentro de los alistonados es este cartel realizado en pino. Se trata de una madera más clara y blanda, que queda muy bien con el grabado oscuro.

Se escogió el pino porque en esta tienda madrileña de moda masculina, ya habíamos colocado unas letras corpóreas en esta madera, y se intentaba mantener la misma línea estética.

 

Letrero de madera oscura

 

En el mismo material, pero en otro formato y oscurecido mediante tintes, hemos trabajado en diferentes proyectos. Los tintes además, nos permiten dar soluciones muy diferentes y adaptarnos a las necesidades de cada cliente y diseño.

Alistonado de haya

 

Cartel realizado en madera

 

También existe otra alternativa de excelente calidad, el alistonado de haya. Se trata de una madera clara, más dura y resistente que ofrece un gran contraste con el quemado oscuro que del grabado láser.

Laminados

Tablero marino

 

Carteles de madera personalizados

 

El tablero marino tiene una tonalidad clara y una veta muy suave, lo que permite un mayor contraste con el grabado por láser.

Tratado para exterior se emplea tanto en rotulación como en señalización de parques y jardines, con muy buen resultado.

A continuación, puedes ver uno de los realizados el nuevo salón de Chelo Marugan, Secretos del Agua, en Talavera especializado en cosmética natural.

 

Letreros de madera rótulo

 

La rotulación en madera te ofrece una amplia variedad de soluciones entre las que elegir. Es, en definitiva, una opción muy versátil a considerar tanto para rótulos, decoración comercial y de interiores, o como pieza de PLV.

No dudes en contactar para ampliar información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *